miércoles, 4 de mayo de 2011

BIOGRAFÍAS ► Papini, Giovanni

(Florencia, 1881 - 1956) Escritor italiano. Estudió en el Instituto de Estudios Superiores de Florencia y luego viajó a París, donde conoció a André Gide y a Henri Bergson, cuya obra influyó en él profundamente. De vuelta en Florencia fundó varios grupos y revistas de vanguardia, y se convirtió en uno de los principales animadores del futurismo con la publicación de la obra La experiencia futurista (1920). Tras publicar una primera novela autobiográfica, Un hombre acabado (1912), se convirtió al catolicismo y escribió varias obras de orientación teológica, como Vida de Cristo (1921), Gog (1931) y El diablo (1953), esta última motivo de enconada controversia. Famoso por su condición de gran polemista y agitador cultural, obtuvo, pese a todo, cargos de responsabilidad en la vida pública. Tras dirigir el Centro Nacional de Estudios sobre el Renacimiento, en 1939 fue nombrado miembro de la Academia Italiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

de

Pensamiento vivo

“La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre.”
(...) “Pero se sigue adoctrinando sistemáticamente en la enseñanza de la historia para lo cual los réprobos son los que defendían la soberanía y los próceres los que la traicionaban para fines institucionales.”
(...) “Ese es el gran problema argentino: es el de la Inteligencia que no quiere entender que son las condiciones locales las que deben determinar el pensamiento político y económico.”

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”
"Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional."

Arturo Jauretche

13 de noviembre de 1901 / 25 de mayo de 1974

El Rincón de Sala Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | BPCD